viernes, 17 de septiembre de 2010

Pronombres subjetivos y objetivos

Pronombres Subjetivos

• Vamos a empezar a conocer los equivalentes en inglés de los pronombres personales en castellano:

Yo I

Tu You

El He

Ella She

El/ella (objeto) It

Nosotros We

Ustedes You

Ellos/ellas They

• Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma:
I have a dog. Yo tengo un perro

You are my brother. Tu eres mi hermano
• El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona del singular:
I eat apples. Yo como manzanas

You eat apples. Tu comes manzanas

He eats apples. El come manzanas
• El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he" (él) o "she" (ella):
I have a car. It is red. Yo tengo un auto. El es rojo


Pronombres Objetivos
• Los pronombres personales en inglés que desempeñan en la oración la función de objeto son:
Me A mí (me)

You A ti (te)

Him / her / it A él, a ella, a ello (se)

Us A nosotros - as (nos)

You A ustedes (se)

Them A ellos -as (se)
• Estos pronombres pueden ir en la oración como objetos directos o indirectos:
Give me that ball. Dame esa pelota Objeto indirecto

He has seen me. El me ha visto Objeto directo

I am lending you some money. Yo te presto dinero Objeto indirecto

She loves you. Elle te quiere Objeto directo

• Si funcionan como objeto indirecto se sitúan por delante del objeto directo en el caso de que lo hubiere:

They brought me a book. Ellos me trajeron un libro ("me" funciona como objeto indirecto y se sitúa delante de "book" que es el objeto directo)

I am showing you these photos. Yo te musetro estas fotos ("you" ,como complemento indirecto, se coloca delante de "photos", complemento directo)

• Si en una misma oración coincidieran dos pronombres personales, uno en función de objeto directo y otro de objeto indirecto, el primero se sitúa a continuación del verbo y el indirecto va en segundo lugar, normalmente acompañado por las preposiciones "to" o "for":

I am giving these flowers to my sister. = I am giving them to her.

I´m sending this boy to her mother. = I am sending him to her.

I am buying a present for my brother. = I am buying it for him.


Vas a encontrar práctica en las siguientes páginas:
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/pronouns/personal_pronouns.htm

http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/pronouns/personal_pronouns2.htm
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/pronouns/personal_pronouns3.htm
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/pronouns/exercises?02

No hay comentarios:

Publicar un comentario