jueves, 11 de noviembre de 2010

Pasado Simple

Pasado Simple

• Se utiliza para referirse a acciones que se desarrollaron en el pasado y que hace ya algún tiempo que finalizaron. Su equivalente en castellano es el pretérito indefinido:
I studied English. Yo estudié inglés (fue una actividad que realicé en el pasado y que ya finalizó)
I bought a car. Yo compré un auto


• Con frecuencia se indica el periodo de tiempo en el que se desarrolló la acción:
I played tennis yesterday. Yo jugué al tenis ayer.
I went to Paris last summer. Yo fui a París el verano pasado


• La estructura de la frase es similar a la del presente, utilizando el verbo principal en su forma pasada.
She listens to music. Ella escucha música (presente)
She listened to music. Ella escuchó música (pasado)


• En las formas negativas e interrogativas se emplea, asimismo, una estructura similar: se utiliza el verbo auxiliar "to do" en su tiempo pasado, que acompaña al verbo principal en su forma infinitiva:
I didn´t go to the party. Yo no fui a la fiesta
Did you go to the party? ¿ Fuiste tú a la fiesta ?


• En la formación del tiempo pasado hay que distinguir entre verbos regulares e irregulares: los verbos regulares forman el tiempo pasado añadiendo "-ed" a la forma infinitiva (ver Lección 9º), mientras que los irregulares no siguen un patrón determinado, hay que estudiarlos individualmente (ver décima clase).


Verbo regular "To listen": forma pasada "listened".
Verbo irregular "To go": forma pasada "went"


• La forma pasada de los verbos es única para todas las personas, no hay una forma distinta para la 3ª persona del singular como ocurría en el presente.
I / you / he / she / we / they "listened"
I / you / he / she / we / they "went"


Puedes en practicar en las siguientes páginas:
http://www.englishgrammarsecrets.com/pastsimple/menu.php
http://www.englishgrammarsecrets.com/pastsimple/exercise2.html
http://www.englishgrammarsecrets.com/pastsimple/exercise3.html
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simple-past/exercises

No hay comentarios:

Publicar un comentario